Todo el canto en una voz se denomina el concierto de música barroca, clásica y romántica que ofrecerán, esta noche, las argentinas Silvia Nasiff e Ynés Batura. La actividad, que es organizada por el coro de la Universidad de Guayaquil, se realiza a las 19:00, en el miniteatro del Centro Cívico Eloy Alfaro.

Nasiff es mezzosoprano y trabaja en la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), en Mendoza, Argentina. Allí dirige, desde el 2000, proyectos de investigación sobre compositores de esa ciudad.

En tanto que Batura, quien es pianista, se desempeña como docente en la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la Uncuyo, y también en el Instituto del Profesorado de Arte y Escuela Normal de San Rafael.

Publicidad

Fernando Gil, director del coro organizador, refiere que la actividad tiene el objetivo de fomentar el arte. Además de crear lazos para la educación musical entre ambos países.

Agrega que las maestras argentinas no solo vinieron a ofrecer el espectáculo en esta ciudad, también estuvieron impartiendo sus conocimientos sobre música.

Durante esta semana, Nassif dio clases de canto a los alumnos del Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane y a los integrantes del coro de la Universidad de Guayaquil.

Publicidad

En tanto, Batura compartió sus técnicas con los estudiantes del Instituto Experimental de Música de la Universidad de Guayaquil. Este último grupo actúa en el entretiempo del concierto de hoy.

Gil manifiesta que las maestras también interpretarán temas de compositores argentinos de los siglos XX y XXI. Constan las creaciones de Carlos Gustavino, Mónica Pacheco, entre otros autores.

Publicidad

La cita es en el miniteatro del Centro Cívico Eloy Alfaro (av. Quito y Bolivia). El ingreso es gratuito, por eso se recomienda asistir con antelación. (I)