La estadounidense Madonna es la indiscutible reina del pop, hasta ahora. Pero todo tiene un ciclo y el trono del pop dentro de unos años podría ser ocupado por una nueva monarca.

Tres décadas en la industria musical, millones de discos vendidos y varios premios, hacen que Madonna siga fuerte en el mundo del pop, aunque sus producciones musicales ya no tengan el mismo impacto, y sus escándalos ya no molesten ni al Vaticano.

Pero la reina parece estar tanteando a su sucesora, que -según lo visto hasta ahora- sería su amiga Katy Perry, sin desmerecer a su rival Taylor Swift, aunque el Country es el fuerte de esta última.

Publicidad

Lea también: Madonna: ‘No creo que hay una fecha de caducidad para ser creativo’

Forbes ubicó a Perry como la tercera celebridad mejor pagada en 2015. Swift se ubica en octavo lugar, mientras que Britney Spears llega al puesto 85. Madonna no aparece en esta lista, pero la revista indica que la artista ha recaudado un estimado de $ 1.2 mil millones a lo largo de su carrera. Incluso detalla que hace dos años ganó unos $ 125 millones, más que cualquier otro músico.

Pero entre 1982, año debut de Madonna con "Everybody", y 2015 muchas cosas han cambiado. Aunque la reina del pop tuvo su entrada triunfal en los 80, pese a que algunos críticos dijeron que ella sería una moda de seis meses, la artista solo contaba con la prensa, radio y MTV para promocionar su trabajo. Sus princesas y potenciales sucesoras en cambio tienen algo que parece más poderoso: las redes sociales.

Publicidad

La música actual no necesita de la televisión para promocionar sus videos. Perry, Swift, Adele, y muchas otras tienen a YouTube, Facebook, Twitter o Instagram para dar a conocer sus últimos trabajos. Son estas cantantes dueñas de algunos de los videos más vistos en la red, además de ser de las más seguidas en Twitter.

¿Abdicará a reina?

Publicidad

Madonna está en todo, pues no solo es cantante. También es directora de cine, actriz, empresaria, entre otras cosas. En la actualidad se encuentra de gira con el "Rebel Heart Tour". Pese a que ya era una diva del pop, se hizo con el trono gracias a "Ray of Light" (1998).

Sus giras son shows espectaculares que dejan satisfechos a sus fieles fans, como el caso del "Confessions Tour" (2006). Pero con 57 años a sus espaldas, todo parece indicar que su carrera -por lo menos en el mundo musical- tendrá un punto final dentro de pocos años.

Por ahora apadrina a Perry, quien incluso apareció en su video "Bitch I'm Madonna". Y no solo eso, pues la reina invitó a su princesa a una de las presentaciones del "Rebel Heart Tour" que se dio en la ciudad de Inglewood (California, EE.UU.).

Madonna convocó a Perry, de 31 años, para el tema "Unapologetic Bitch". La artista subió al escenario y se unió a la coreografía con bailarines que incluyó una nalgueada por parte de la reina del pop.

Publicidad

"Chica mala, mala, mala", le dijo Madonna y la obligó a tomar de una banana. Poco antes, Katy antes le había gritado a su colega "¡Te amo, mamá!".

No es la primera vez que Madonna apadrina a una de sus colegas. En el pasado fue Spears. Las dos, junto a Christina Aguilera, protagonizaron un polémico beso en la entrega de los MTV Video Music Awards en 2003. Posteriormente se juntaron para el video "Me Against the Music". Después de esto, parecía que la carrera de Spears alcanzaría un nivel superior, para así ser la primera en la línea de sucesión al trono, pero ocurrió todo lo contrario. ¿Tendrá Perry una suerte diferente?. (I)