Crear un juguete o un juego con una finalidad lúdica, fue el objetivo de los aproximadamente 200 niños de las instituciones educativas que participaron este viernes del concurso Reciclarte, realizado en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

La delegación de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) obtuvo el primer puesto. Los alumnos que participaron, recibieron trofeos hechos con material reciclado.

La Fundación Malecón 2000, organizadora del evento, indicó en un comunicado que los menores "trabajaron con sus propios materiales para reutilizarlos de acuerdo al proyecto que ejecutaron: cartón, cajas, canutos de papel, papel de colores, sorbetes, platos y cucharas desechables, vasos y botellas", entre otros.

Publicidad

El objetivo de esta actividad, que se realiza anualmente en octubre y que cumplió su edición 12, es "incentivar la creatividad de los más pequeños, a través del uso de materiales reciclados, para fomentar conciencia ambiental en ellos", añadió el pronunciamiento de la Fundación. (I)

(fotos: Carlos Donoso, EL UNIVERSO)