Una velada tanguera es lo que la argentina Mariel Córdoba ofrece esta noche en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCG). El compositor, arreglista, director y productor musical Omar Domínguez acompañará con el piano a la cantante.

Mariel Córdoba, tangos y música internacional es como se denomina a esta gala prevista para las 19:30, en el auditorio Guayaquil de la entidad cultural.

Además del tango, en el concierto también se oirán otros ritmos entre ellos el bolero, el pasillo y el vals. “La esencia de la cita es el tango, ya que este es un género muy rico, muy universal, una cultura que nos pertenece a todos, pero claro también incluiremos temas de otros estilos, es un show diverso”, dice la artista.

Publicidad

Canciones ya conocidas en el repertorio de Córdoba se interpretan hoy. Los tangos Naranjo en flor, Nostalgia, Malena o los pasillos Romance de mi destino y Guayaquil de mis amores son algunos de ellos.

La cantante argentina explica que en el espectáculo también se oirán temas que para ella son nuevos. Por ejemplo hoy interpreta El humaguagueño, Alma llanera, entre otras. “Antes no las he cantado, son temas nuevos, será una sorpresa y si el público pide las de siempre pues también se lo complacerá”, refiere Córdoba quien también compone y es poeta.

Entre los nuevos proyectos de la argentina está una gira a nivel nacional prevista para noviembre. A mediados de ese mes la iniciará en Ambato.

Publicidad

El bandoneón (instrumento de viento) será uno de los protagonista de ese recorrido musical por el Ecuador.

Mariel Córdoba realizó sus estudios de canto en la provincia de Córdoba y en Buenos Aires, donde se consagró como una de las cantantes más destacadas de folclore y tango argentino, compartiendo el escenario con grandes figuras del espectáculo. Tiene alrededor de 15 álbumes con sus interpretaciones. (I)

Publicidad

Detalles
ENCUENTRO 

Show
El concierto de hoy es a las 19:30, en la av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo. Localidades
El boleto cuesta $ 12. Hay rebaja para adultos mayores.