Una medicina utilizada contra la leucemia, ya aprobada por la agencia estadounidense de medicamentos (FDA), se ha mostrado eficaz para combatir el párkinson y una forma de demencia, según resultados de un estudio clínico limitado presentado en Chicago.

La molécula Nilotinib, de los laboratorios suizos Novartis, comercializada bajo el nombre de Tasigna, ha permitido “una mejora significativa y alentadora” en la reducción de las proteínas tóxicas en el cerebro, indica la investigación.

Estas proteínas han sido vinculadas con el desarrollo de las enfermedades neurodegenerativas, precisaron los investigadores del centro médico de la Universidad Georgetown de Washington, que realizaron el estudio en doce pacientes.

Publicidad

Según el estudio, presentado por la Asociación Estadounidense de Neurociencia, la Tasigna mejoró las capacidades cognitivas, motrices y no motrices de pacientes en tratamiento por Parkinson y de la enfermedad de Lewy, un problema cognitivo caracterizado por depósitos anormales de una proteína que se forman al interior de las células del cerebro. (I)