La trilogía de "Volver al futuro" es un clásico del cine. Por esto, muchos fans conocen -o creen conocer- todo sobre las tres cintas que catapultaron a la fama a Michael J. Fox, quien interpretó al carismático Marty McFly. Pero lo que algunos no saben es que por poco el actor no aparece en esta historia.

Marty en un principio fue interpretado por el actor Eric Stoltz, esto debido a que Fox estaba ocupado con la serie "Enredos de familia". Y no solo eso, pues el papel también fue pretendido por Johnny Depp, Charlie Sheen o John Cusack, actores más conocidos que Stoltz.

El actor incluso filmó algunas escenas de la primera película, pero no terminó de encajar con el equipo de filmación. Por esto, el director Robert Zemeckis decidió sacarlo de la producción para finalmente poner en su lugar al Marty que todos conocen.

Publicidad

Pero Stoltz no fue la única modificación actoral que tuvo esta trilogía, pues otros integrantes del elenco también abandonaron la saga por distintos motivos. 

Por ejemplo, Claudia Wells interpretó a Jennifer Parker, la novia de Marty, en "Volver al Futuro". Pero por motivos personales la actriz no retomó su papel en las siguientes partes, por lo que fue reemplazada por Elisabeth Shue. Debido a este cambio, la escena que aparece al final de la primera cinta tuvo que volver a ser grabada para la segunda parte.

Otro gran cambio fue el que se dio con el personaje de George McFly, padre de Marty, quien fue interpretado por Crispin Glover. El actor pidió un aumento de sueldo para trabajar en "Volver al Futuro II y III", pero los productores se negaron. Por esto fue sustituido por Jeffrey Weissman.

Publicidad

El reemplazo fue maquillado y hasta utilizó prótesis faciales para simular a Glover. Además, los encargados de la historia decidieron usar imágenes de Glover en la secuela. Por esto, el actor demandó al productor Steven Spielberg por usar su imagen sin permiso. (I)