Son las naves, los robots, la ficción, la historia o la creatividad lo que invade hasta la médula a cuatro fans del mundo de Star Wars. Sus vidas son parte de la cotidianidad, pero cada vez que escuchan hablar de la saga galáctica sus rostros se transforman. Esa emoción se hace más intensa a medida que se acerca la fecha del estreno del nuevo episodio en diciembre.

Sergio Palma (43 años), Roberto Pólit (42), José Ampuero (35) y Antonio Carrozzini (47) están unidos por esa ‘fuerza’.

Carrozzini recuerda que fue a los 9 años cuando lo llevaron al cine a ver la primera película en 1977 y lo que compró, apenas salió del cine, fue un disco LP en el que se narraba la cinta. “Era maravilloso porque era revivir ese momento del cine, simplemente que lo tenías que hacer con tus naves de papel o legos”, cuenta.

Publicidad

Con el paso del tiempo comenzó a hacer sus propias figuras de personajes como un Luke Skywalker montando un tauntaun (criatura del Episodio V), que ha conservado por más de 20 años.

Palma también vio la primera cinta. Tenía 6 años cuando se estrenó y desde ese momento los trajes, las naves y las peleas lo hicieron un fanático.

Tiene un ático de culto a Star Wars repleto de artículos de diferentes líneas, tamaños y antigüedad, algunos aún guardados en cajas. También tiene autógrafos de los actores y las fotos que ha podido tomarse con ellos en las convenciones.

Publicidad

“Aquí en Ecuador no llega ni el tres por ciento de los juguetes que salen”, dice Palma, quien agrega que ya adquirió algunos de la nueva cinta.

“Cuando las vi (las cintas), de pequeño, pensé que todo era real y uno sueña con viajar a otra galaxia y conocer a los personajes, ya de adulto uno ve la saga como algo increíble creado por la cabeza de un genio como es George Lucas”, refiere Roberto Pólit, otro fan y coleccionista, quien agrega que sus artículos favoritos son las réplicas de armas y lightsabers, sus muñecos de 12 pulgadas y todos los juguetes vintages.

Publicidad

En tanto, para Ampuero es muy especial su colección temática Lego  Star  Wars, sobre todo su “set cloud city”, el cual dice es un ‘grial’ de esta línea.

Palma, Ampuero y Pólit también pertenecen al club Legion 501, una agrupación que acoge a fans de todo el mundo, quienes se disfrazan de los villanos de este universo para realizar actividades de ayuda social.

Para el estreno del Episodio VII: El despertar de la fuerza, los fans alistan actividades y algunos asistirán a la película, luciendo sus trajes. Dicen confiar en la calidad que mantendrá Disney y en los recursos que posee su director, J.J. Abrams, quien tiene un buen pasado con filmes de ciencia ficción. (E)