La oscuridad asusta a los más sensibles. Es el miedo a no poder ver qué hay a nuestro alrededor. Es sinónimo de algo tétrico, lúgubre. Y es, por supuesto, la fortaleza para que las casas del terror logren poner en pánico a sus visitantes.

Es octubre y después de las fiestas de independencia de Guayaquil, saltan a la agenda estos shows a propósito de Halloween, con recorridos que duran en promedio 5 minutos. Dos de estos escenarios ya "asustan" a los guayaquileños, aunque el verdadero propósito es divertir - a través de actores disfrazados de mostruos de ultratumba- a sus visitantes.

Uno es La casa del terror, en Mall El Fortín; y el otro, Hotel del terror, ubicado en el Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Colón. Mire los detalles de estos espacios y observe videos a continuación.

Publicidad

La casa del terror, 'Los desterrados'

Veinte actores interpretan a los terroríficos personajes que hicieron asustar a millones alrededor del mundo. Están Chucky, Jason, la muñeca Anabel, Freddy Krueger y el temido payaso del filme noventero It. Estos convergen en La casa del terror, Los desterrados, ubicada en el centro comercial Mall El Fortín.

Franklin Barreno, gerente de Marketing del centro comercial, recuerda que es el segundo año en que el shopping tiene esta atracción y que, en esta edición, desde el inicio hasta el viernes asistieron unas 23 mil personas. "Por lo general es gente del sector. Al encontrarnos en una zona populosa, debemos ser conscientes con los costos, por eso el precio es moderado", cuenta.

Publicidad

"Aquí hay una alta calidad de producción, vestuario, escenografía y calidad actoral, todo de acuerdo para que el público se divierta", afirma.

Horario: De 15:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 12:00 a 20:00 sábados y domingos.

Publicidad

Costo: $ 3.

Fechas: Del 18 de septiembre al 8 de noviembre.

 

Hotel del terror

Publicidad

Son 25 los artistas que asustan a los visitantes de este peculiar Hotel del terror, ubicado en el malecón Simón Bolívar. Los espacios reducidos en su interior ponen en pánico a quien circule por cada habitación. La tétrica bienvenida la da un recepcionista que anuncia que "nadie saldrá vivo" después de entrar al hotel.

Gisella Montesdeoca, diseñadora del Hotel del terror, explica que cada año hacen una temática distinta para crear mayor expectativa en el público. "Es una atracción más para toda la ciudadanía de Guayaquil en este mes de fiestas", refiere.

Horario: De 14:00 a 22:00 todos los días.

Costo: $ 4.

Fechas: Del 1 de octubre al 3 de noviembre. (E)