A partir de hoy Ecuador es el punto de encuentro de solistas y agrupaciones nacionales y extranjeras, que participan en la octava edición del Festival Internacional de Artes Musicales Académicas (Fiama). Nueve son las ciudades por las que pasará la cita, cuya clausura está prevista para el 29 de octubre.

El cierre del festival se hará en Guayaquil, en la Espol de la Prosperina, a las 12:30.

Según Byron Sotomayor, organizador de la actividad y director del coro de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), este año se cuenta con la asistencia de delegados de Argentina, Bolivia, Cuba, México, Rusia, Ucrania y Ecuador.

Publicidad

La gira de los artistas se inicia hoy, a las 19:00, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. Allí se prevé la presentación del coro anfitrión y de los otros asistentes al festival.

Mañana el Fiama se trasladará al Salón Municipal de Babahoyo (Los Ríos). La cita se ha programado para las 20:00.

En tanto, para el lunes 19 el Centro de Arte de Riobamba (Chimborazo), a las 20:00, será el escenario para los músicos del encuentro. A la misma hora, pero el 20, en el paraninfo de la Universidad Católica sede Azogues (Cañar), se realizará una nueva jornada del festival.

Publicidad

Este encuentro llegará a Loja el miércoles 21. La cita será a las 19:30, en el Teatro Segundo Cueva Celi de la Casa de la Cultura de Loja.

El siguiente concierto del Fiama se hará el 22, a las 20:00, en la Basílica de la Universidad Católica de Cuenca (Azuay). Para las 21:00 del 24 está prevista una función en la iglesia de la Merced de Portoviejo (Manabí). El 26 estarán, a las 19:30, en la iglesia Matriz de La Libertad (Santa Elena).

Publicidad

Las demás participaciones serán en Guayaquil el 26, 27 y 28 de octubre, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. A más de las presentaciones, el Fiama tiene un apartado de talleres, dirigidos a músicos profesionales. La entrada a los conciertos es gratuita. (I)