Prema, cuyo verdadero nombre era Aníbal Ambruzzini, es conocido en la historia musical local como el precursor del punk en Guayaquil. Hoy, en grupo Descontrol le rendirá un homenaje al músico y a su banda Descontrolados en Kruger Bar Rock (Padre Aguirre 220 y Panamá), desde las 23:00.

En la década de los ochenta, Prema se unió a Gastón Thoret en la guitarra, Marco Brito en la batería y Peter Llerana en el bajo, formando el grupo Descontrolados, que se caracterizó por hacer temas de punk rock de crítica social y tintes anarquistas, reunidos en dos trabajos de corta duración, Descontrolados (1984) y Piedad (1986).

Entre las canciones están 'Represión policial', 'Escuela del terror', 'Psicosis' y 'Universidad'. En la canción Piedad, Prema habla sobre su propia muerte, que ocurriría poco después.

Publicidad

De la vida de Prema se sabe muy poco. Llegó de su natal Argentina a Guayaquil a colaborar con la apertura de un templo Krishna. En 1988, fue apuñalado afuera de la casa de su novia, en el sur de la ciudad. Luego de ello, fue convirtiéndose en un mito underground de la ciudad. La música de Descontrolados llegó a otros países, e incluso hay reproducciones piratas de sus discos en Francia. A mediados del 2010 se reeditaron los dos discos del grupo.

El grupo Descontrol, que realizará el homenaje, está formado por: Paolo Thoret en la guitarra (hijo del guitarrista original); Giovanni Burneo en la voz, David Torres en el bajo, Giancarlo Guzmán en la batería y Toño Brigante en los teclados. La entrada cuesta $10.