Tradiciones en dos películas se muestran en Guayaquil

Viernes, 16 de Octubre, 2015 - 00h02
16 Oct 2015

Rememorar las costumbres de antaño, como el saludar, el romance de las parejas, la comunicación y el respeto en el matrimonio, entre otras, se resaltan en los cortometrajes titulados Sin comida no hay vida y Cómo ser padres, que se proyectarán hoy en esta ciudad.

En el filme Sin comida no hay vida se exponen también las diferentes formas como los padres y abuelos preparaban algunos alimentos típicos de la Costa, como el plátano.

Carlos Cordovez de la Gasca, de 22 años, es el actor principal del último filme. Él dice que busca rescatar las tradiciones del pasado, como revivir el amor por preparar platos típicos o comida criolla, así como las bondades nutricionales de los frutos que se cosechan en el país, sobre todo en la Costa.

Cuenta que su mamá, Isabel de Cordovez, escribió el guion con un estilo de realismo vivencial. Los escenarios y los actores de ambos filmes costumbristas son de la parroquia Tarifa y de otras zonas del cantón Samborondón, en Guayas. Solo Carlos es de Guayaquil.

Estas cintas se verán gratuitamente en el auditorio de la Defensoría del Pueblo, ubicado en el sexto piso del edificio Biess, en la av. 9 de Octubre 219 y Pedro Carbo, centro de Guayaquil. Las funciones son a las 10:00 y a las 11:30. (I)

Tradiciones en dos películas se muestran en Guayaquil
Intercultural
2015-10-16T02:58:43-05:00
Rememorar las costumbres de antaño, como el saludar, el romance de las parejas, la comunicación y el respeto en el matrimonio, entre otras, se resaltan en dos cortometrajes.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias