Juana de Arco, quien fue una heroína, militar y santa francesa, es el personaje en el que se inspira el espectáculo de danza contemporánea denominado Sentencia, que el grupo Amaluz presentará mañana, a las 19:30, en el aula magna de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), ubicada en Panamá y Loja.

La obra Sentencia relata la vida de Juana de Arco en varias etapas de su vida: la mujer iluminada por voces que la guían a defender a Francia y lucha por sus ideales en un enfrentamiento en el que ella se convierte en la guerrera. Luego viene el periodo de las sombras, en el que Juana es tomada prisionera y es condenada a morir en la hoguera, y se culmina con la purificación de su alma.

La obra, que está bajo la coordinación de Ángela Arizaga, contará con la participación de la coreógrafa Diana Chancay y de exalumnas de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Publicidad

La violonchelista y bailarina Karla Kansumanth también estará en escena. La bailarina invitada será Álison Boutin. La entrada a esta actividad cultural cuesta $ 5. Para reservaciones, comunicarse al teléfono 099-991-3818. (I)