La celebridad de YouTube mejor pagada es un bromista experto en videojuegos, de 25 años y que ganó 12 millones de dólares en el último año.

Es el sueco Felix Kjellberg, mejor conocido por su apodo PewDiePie. Encabeza la primera lista de la revista Forbes de personas que han convertido sus videos cortos en internet en enormes pilas de dinero.

Las estrellas de YouTube principalmente ganan dinero al ser pagados para interactuar con productos en sus canales y compartir las ganancias con YouTube. Algunos también protagonizan películas, escriben libros, van de gira, venden música o firman acuerdos publicitarios. Son un éxito entre audiencias más jóvenes y marcas que intentan alcanzar a consumidores de la siguiente generación.

Publicidad

Dos presentaciones empataron en el segundo lugar de la lista de Forbes, ambos con 8,5 millones de dólares: el dúo bromista Smosh, formado por Ian Hecos y Anthony Padilla, y los Fine Brothers: Benny y Rafi Fine.

La violinista bailadora Lindsey Stirling ocupó el cuarto puesto con seis millones de dólares. En quinto lugar empataron los comediantes Rhett y Link —dúo formado por Rhett McLaughlin y Charles Lincoln Neal III_, y el comentarista de videojuegos Olajide Olatunji, conocido como KSI, con 4,5 millones de dólares.

La maquillista artística Michelle Phan quedó en séptimo lugar con tres millones de dólares.

Publicidad

El octavo peldaño fue un triple empate con 2,5 millones de dólares que compartieron la comediante Lilly Singh, o Superwoman; el bromista Roman Atwood y la chef Rosanna Pansino.

Forbes es más conocida por su lista de multimillonarios, y la lista que aparecerá en su edición del 2 de noviembre será la primera ocasión en que enumera a estrellas de YouTube.

Publicidad

Indicó que midió las ganancias antes del pago de honorarios a agentes e impuestos, y sacó las cifras de acuerdo a la información de fuentes en línea como Nielsen, IMDb y entrevistas con agentes, abogados, gente del sector y las mismas estrellas. (I)