El glamur que marcó las creaciones de Coco Chanel ha inspirado a la diseñadora ecuatoriana Amparo Gómez para armar una colección con 80 piezas, que presentará el próximo 14 de noviembre en la primera edición y desfile Royal Fashion Ecuador Hípica 2015.

En la pasarela, que se realizará desde las 10:00, en Lacosta Country Club, en el kilómetro 33,5 vía a la costa, Gómez mostrará un conjunto de piezas que emulan a los clásicos cortes y estilos de la famosa modista francesa (fallecida en 1971), considerada una de las más prolíficas del mundo de la moda de alta costura.

“Es una colección muy romántica, vanguardista, que recrea el estilo de Chanel, pero a la que le he aplicado un aire renovado y lleno de detalles, para acoplarlo a la nueva época”, indica Gómez.

Publicidad

Para su trabajo ha considerado la emblemática chaqueta de la Belle Époque (con término a unos centímetros debajo de la cintura), las faldas con volumen pero que marcan la figura, las mangas largas ajustadas y los cuellos con suntuosos vuelos.

Ha utilizado lazos, cintas, randas, bordados, perlas, listones, gemelos en los puños y lentejuelas. También ha trabajado con seda, lino y poliéster y recurrido a los tonos tradicionales de la famosa modista: rojo, negro y blanco.

Durante el desfile se hará la presentación de un libro que recopilará los mejores momentos e imágenes de la primera edición del Royal Fashion Ecuador Hípica 2015.

Publicidad

Las entradas para asistir a la pasarela cuestan $ 25 y están a la venta en Tijuana Bar & Restaurant (Víctor Emilio Estrada e Ilanes) y en Tijuana Express (Laguna Plaza, km 12,5 vía a la costa). Más informes en la web: www.royalfashionecuador.com o al 259-687-1. (E)