El consumo compulsivo de Netflix parece estar perdiendo su atractivo en Estados Unidos pese a que su adicción se expande rápidamente a otras partes del mundo.

El servicio de videos por internet agregó 3,62 millones de suscriptores durante el trimestre que finalizó en septiembre, informó el miércoles la compañía como parte de su reporte de ingresos. La cifra es ligeramente superior a lo previsto por la compañía.

Netflix ha alcanzado 16 millones de nuevas suscripciones tan solo en el último año, por lo que el servicio cuenta con 69 millones de consumidores a nivel mundial.

Publicidad

Lea también: Netflix sube precios en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá

Pero Netflix no alcanzó la cifra prevista de suscriptores en Estados Unidos durante el trimestre, un desplome que se debió al inusual número de cuentas canceladas debido a que ya no se pudieron realizar más cargos a las tarjetas de crédito.

El bajo crecimiento en Estados Unidos parece incrementar temores de que Netflix podría comenzar a tener problemas para atraer a más suscriptores en su mercado principal, al enfrentar una competencia en servicios similares por parte de Amazon.com, Hulu y la aplicación en línea de HBO.

Publicidad

Las acciones de Netflix cayeron 9,45 dólares, 8,5%, para ubicarse en 100,70 dólares la pieza tras la jornada financiera. (E)