Astérix y Obélix vuelven en una nueva edición de famoso cómic, esta vez luchando contra sus enemigos romanos en una guerra de propaganda junto con un personaje inspirado en el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Dos años después de que en "Astérix y los Pictos" el dúo se dirigiera a Escocia, los galos vuelven a casa para su más reciente aventura en una tribu que resiste la ocupación romana.

"Astérix y el Papiro del César", que se publicará el 22 de octubre, es el segundo libro del autor Jean-Yves Ferri y del dibujante Didier Conrad, quienes se encargaron del cómic tras los creadores Albert Uderzo y Rene Goscinny.

Publicidad

"El tema central es la información y el control de la información y la dramática noción que rodea a eso", dijo Conrad.

Ferri y Conrad explicaron que varios personajes nuevos se inspiraron en personas reales, como Jacques Seguela, publicista y asesor de imagen del ex presidente francés Francois Mitterrand, cuyo papel en el Gobierno se asemeja al del asesor del César en el cómic.

La otra adición es un periodista, inspirado en Assange, cuyo grupo publicó documentos militares y diplomáticos clasificados en 2010 en la filtración más grande de información en la historia estadounidense.

Publicidad

Los cómics de Astérix, personaje creado en 1959, han vendido más de 350 millones de copias en todo el mundo. (I)