Pues al parecer, el mal de quedarse sin cabello, que muchos atribuyen al estrés, o a la herencia, podría terminar. Al menos así lo han asegurado investigadores científicos.

Con uso de células madre, los investigadores han logrado hacer crecer el pelo en donde ya no existía. El proceso consiste en levantar una parte pequeña del cuero cabelludo, en donde se inyectan células que provocan el crecimiento del pelo.

El número de células que promueven el crecimiento del cabello aumentará a “decenas de millones” con este tratamiento, según un artículo publicado en Japón por investigadores de la empresa japonesa de cosméticos Shiseido.

Publicidad

Las células madre pluripotentes humanas son capaces de generar nuevo pelo, que “constituyen una población única de células que regulan la formación del folículo piloso y el ciclo de crecimiento”, han señalado investigadores del Instituto Médico Sanford Burnham Prebys.

“Es una notable mejoría sobre los actuales que se basan en el trasplante de folículos pilosos existentes de una parte de la cabeza a otra”, explicó Alexey Terskikh. El investigador cree que este proceso “no está limitado por la disponibilidad de los folículos pilosos existentes”.

Aunque los científicos del Instituto Médico Sanford Burnham Prebys no han dado fecha plazo, creen que esta tecnología ayudará también a personas que sufren las consecuencias de infartos cerebrales y paralísis.

Publicidad

En tanto, los investigadores de Shiseido aseguran que podrían tener lista una cura verdadera para la calvicie masculina en el año 2018, según informaron medios nipones. (I)