En la antigua Casa de Olmedo, ubicada en la parroquia El Salto, se realizó el sábado pasado el III Encuentro Diocesano de la Familia. Participaron 22 delegaciones de todos los cantones de Los Ríos, como el Movimiento Juan XXIII, y la feligresía.

Organizada por la diócesis de Babahoyo, la cita forma parte de los actos por el centenario de monseñor Víctor Garaigordóbil, primer obispo de la prelatura de Los Ríos.

Monseñor Marcos Pérez, obispo de Babahoyo, destacó que las familias presentes en el encuentro dieron testimonio cristiano de las virtudes domésticas que se viven en el hogar.

Publicidad

Además, los cerca de 3.000 asistentes reflexionaron sobre el amor como misión de la familia. “Dios, que nos creó por amor, tiene un propósito y una misión de amor para cada uno de sus miembros. Este amor de Dios se hizo visible y se manifestó en Jesucristo, que murió y resucitó por nosotros, y ahora se encuentra realmente presente en el sacramento del altar. Nuestra misión es, pues, vivir y amar como Jesús nos enseñó”, dijo.

En el encuentro hubo oficios eucarísticos –a las 09.00, en su inicio, y 19:00, al concluir–, catequesis sobre la familia, peregrinación y misa. (I)