Franco Herrera, un joven conflictivo y apasionado por el poder, fue el personaje que llevó al actor ecuatoriano Danilo Carrera a dejar su trabajo como presentador de un segmento del programa El Gordo y la Flaca, en Univisión, para sumarse a las filas de la cadena Televisa.

El guayaquileño no solo cambió de estudio de grabación (en EE.UU.) en las últimas tres semanas, sino también de país. Actualmente reside en México, donde comparte pantalla con Fernando Colunga y Jorge Salinas en la telenovela Pasión y poder, estrenada el lunes pasado en ese país.

Desde esta última localidad, donde permanecerá entre seis y ocho meses por grabaciones, Carrera admitió sentirse sorprendido por lo rápido que se dio su vinculación a la televisora. “El sueño de todo actor es venir a Televisa en lo que es el medio latino”, agregó.

Publicidad

Varios medios mexicanos han destacado su perfil de galán. No obstante, Carrera aclaró: “Creo que cuando te dan un personaje en Televisa, que es el Hollywood de los hispanos, es porque saben que vas a rendir, que estás preparado”.

Carrera, quien también fue presentador de un programa de viajes en Univisión, dijo que hay “mucha gente bonita (en el medio) que no llega a nada”. “Yo he visto a mucha gente en la carrera que es debut y despedida (...). Hay muchas cosas en el medio que te distraen y no te dejan lograr tus metas, creo que mantenerse enfocado y prepararse es muy importante”, indicó el actor, quien comentó que empieza a trabajar a las 07:00 y termina a las 23:00, luego va a su casa a estudiar sus próximas escenas.

Además habló sobre su interés en trabajar en el país. “A mí me encantaría ir a Ecuador y hacer una película. Tengo dos historias que me encantaría producir y hace mucho tiempo que las quiero hacer”. El obstáculo, aclaró, es que sus propuestas han recibido un “no hay presupuesto” o “aquí no se puede hacer”. “Creo que tenemos muchísimo para exportar, el problema es que en nuestro país no se invierte (...). Creo que tenemos que trabajar para hacer cine independiente para exportar, tenemos identidad e historias que podemos compartir”, dijo. (I)