El festival Los Balseros del Carrizal, y que forma parte de las festividades por los 103 años de cantonización de Bolívar, se realiza hoy.

Diversas entidades de Calceta se han inscrito en este certamen que recuerda el uso de la balsa como medio de transporte fluvial en épocas pasadas en el cantón Bolívar.

La actividad la organiza el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) y la programación se iniciará a las 10:00.

Publicidad

El jefe del Departamento de Desarrollo Comunitario del GAD cantonal, Wagner Pazmiño, indicó que esta actividad forma parte de las promociones turísticas y en la actualidad acuden turistas de todo el país.

El recorrido se cumplirá por el caudal del río Carrizal, desde el sitio La Palizada, ubicado a unos 10 kilómetros de Calceta aguas arriba, y tiene como punto de llegada los puentes donde llegaban las balsas. En este sitio se acondicionó una tarima para la presentación de un programa artístico.

Martha Chávez, jefa del Departamento de Turismo, del Municipio, señaló que se espera una masiva concurrencia de visitantes para este día.

Publicidad

Los organizadores del festival indicaron que además se elegirá a la reina del XII Festival de los Balseros del Carrizal 2015 y a los participantes se le entregará trofeo y medallas y $ 800, $ 400 y $ 200 para el primero, segundo y tercer lugar.

La funcionaria agregó que se contará con áreas para la venta de comida típica, bocadillos, dulces, bebidas, varios estands de artesanías y un amplio parqueadero con la intención de ofrecer mayor diversidad a los turistas. (I)