El concurso de la Confederación Interamericana Profesional de Danza (CIAD) en Guayaquil llega a su octava edición. Nuevamente lidera la organización la bailarina y maestra Yelena Marich.

Las jornadas de competencia se desarrollarán los próximos 17 y 18 de octubre, de 10:00 a 18:00, en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), situado en Malecón y Loja.

El propósito del concurso, dice Marich, es que los bailarines se expresen con su talento y a la vez puedan recibir el aprendizaje de los miembros del jurado, quienes ofrecen consejos que permiten perfeccionar la técnica de la danza.

Publicidad

Este año, al igual que en los anteriores, se otorgarán medallas de oro, plata y bronce y trofeos en diferentes categorías como mejor maestro, mejores dúos, mejores grupos, mejores solistas en los géneros de jazz, ballet, danza árabe, hip hop, contemporáneo, entre otras.

Marich indica que hay un cupo máximo de inscripciones, es decir, un promedio de 100 coreografías. Además, pueden participar artistas independientes de todo el país, que no necesariamente sean parte de una academia, escuela o agrupación determinada.

Quienes deseen concursar deben acceder a la página web www.ciadguayaquil.blogspot.com. (I)