Su comida, el río, su gente amable y trabajadora, sus atardeceres y su constante ritmo están entre lo que la soberana de la ciudad y exreinas aman de la Perla.

1. La comida
Quiere a la ciudad porque aquí nació y su gente es trabajadora y amable. Porque en cada esquina hay comida rica, buena y barata y tiene el cerro Santa Ana que ofrece una hermosa vista de la ciudad con su gran río (Guayas) y sus lindos atardeceres. (Penilla no aparece en las fotos por compromisos personales).
Pamela Penilla, reina de Guayaquil 2002

Publicidad

2. Su gente
Tiene muchas razones para querer a la Perla, entre ellas, su cocina, cuya rica sazón está presente en pequeños locales y restaurantes. No obstante, destaca a su gente solidaria y con un gran espíritu libertario, sus calles por las que realizó largas caminatas con sus amados padres cuando era una niña. Además porque aquí nacieron sus tres hijos. 
Diana León, reina de Guayaquil 2003

3. Sonrisa
La guayaquileña considera que su amor por la ciudad se debe a la calidez de su gente que siempre atiende con una gran sonrisa a propios y extraños y además es solidaria, perseverante y muy emprendedora. A esto suma que es una de las metrópolis latinoamericanas que se ha ganado ese lugar gracias al empuje de toda su gente.
Johanna Corredores, reina de Guayaquil 2006

4. El Malecón
La ama porque acogió a su mamá que es mexicana, porque aquí nació y creció, por todas las oportunidades que le ha brindado a lo largo de su vida. También porque tiene el Malecón Simón Bolívar que es un sitio que reúne todas las características que representan a la ciudad, tales como el río, la flora y fauna y su historia. 
Mariana Calderón, reina de Guayaquil 2009

Publicidad

5. Oportunidades
Su apego por la Perla asegura que le nace principalmente por las muchas oportunidades que día a día esta urbe le brinda a todas las personas que en ella habitan, para que cumplan sus sueños de ser felices con quienes aman, para que alcancen su desarrollo personal y profesional. Además porque ofrece un ambiente tranquilo y con mucha calidez para vivir en ella. 
Melissa De la Vega, reina de Guayaquil 2010

6. Trabajo
Las razones principales para querer a la urbe indica que son porque en ella ha recibido educación y ha encontrado trabajo. Dice que su gente es maravillosa y su gastronomía muy deliciosa y a diario la disfruta mucho. La exreina añade que esta ciudad le ha dado muchas oportunidades que le han permitido convertirse en la mujer que es hoy.
Romina Zevallos, reina de Guayaquil 2012

Publicidad

7. Las Peñas
La exsoberana afirma que para ella esta ciudad es hermosa, es linda la vista desde el antiguo barrio Las Peñas y plenas las tardes desde el faro (cerro Santa Ana) o la avenida 9 de Octubre. También ama los platos típicos locales, en especial los que tienen mariscos, el calor de los guayaquileños y lo trabajadores que son, algo que los distingue mucho. 
Gisella Gómez, reina de Guayaquil 2013

8. Historia
Quiere a Guayaquil por la calidad de su gente, su historia de valor y de gran sacrificio, sus costumbres, los ricos sabores de su gastronomía que se pueden percibir en cada esquina, entre ellos, la guatita, el encebollado y los cangrejos. Otras de las razones son la emblemática zona del Astillero, el extenso río Guayas y los cerros que la rodean. 
Andrea Torres, reina de Guayaquil 2014

9. Sus jóvenes
La actual reina destaca a los jóvenes, que son los primeros en levantar la mano para expresarse, se esfuerzan día a día en sus colegios y ahora están muy interesados en sacar adelante algún emprendimiento, en sacar a la luz sus ideas. También le gusta el valor de las madres guayaquileñas dispuestas a trabajar mucho para sacar a sus hijos adelante.
María Belén Cedeño, reina de Guayaquil 2015

(E)

Publicidad