René Tigreros adoptó el nombre artístico de El Guay como una fusión de culturas. Una abreviatura de Guayaquil, la ciudad donde nació y un término que en España, el país donde reside actualmente, significa ‘bacán’ o ‘chévere’.

El cantante visitó el país para promocionar el sencillo Quédate, un reggaetón de su autoría, grabado en Barcelona.

Asimismo, se encuentra trabajando en dos nuevos sencillos en el país, que espera lanzar en este mes y diciembre próximo, respectivamente. Adelantó el nombre de uno de ellos: Ojitos lindos.

Publicidad

La promoción de estas melodías, más bailables para el público ecuatoriano, y un proyecto cinematográfico podrían determinar su presencia en el país hasta el próximo año.

El Guay fue parte del elenco de la cinta Urban Street, estrenada en 2012 en España, en la que interpretó a un teniente. “Posiblemente se estrene aquí en Ecuador y me salga otro proyecto con el mismo director”, indicó el artista, quien ve en la música y en la actuación dos objetivos en su carrera.

El Guay, quien compone sus canciones con base en sus vivencias, tiene entre sus planes incursionar en la bachata y la música romántica. Antes, promocionó el tema Verte hoy.

Publicidad

El artista se encuentra en Instagram (@elguayofficial), Twitter (@elguayronyg) y Facebook (ElGuay). (I)