Daddy Yankee y Luis Coronel fueron los primeros galardonados de la noche en la edición inaugural de los Latin American Music Awards.

El astro puertorriqueño del reggaetón, quien inauguró la ceremonia con una interpretación de su éxito Sígueme y te sigo y el estreno de Vaivén, se impuso en la categoría de canción urbana favorita por la primera. Le dedicó el premio a su isla y a su colega Don Omar.

Coronel, en tanto, recibió el premio al artista masculino favorito del género regional mexicano.

Publicidad

Al recibir su premio, dijo que se sentía agradecido con la vida luego de levantarse a las seis de la mañana y ponerse a reflexionar sobre sus 19 años.

"Estar en esta tarima significa mucho. Es una bendición", dijo el joven cantante, vestido de traje color purpura y camisa negra.

La ceremonia, que se transmite en vivo desde el Teatro Dolby en Hollywood, cuenta con la cantante y actriz mexicana Lucero como anfitriona.

Publicidad

Favoritos

Nicky Jam, Enrique Iglesias y J Balvin se perfilan como los grandes ganadores. Con seis postulaciones Jam encabeza la lista de nominados a la versión latina de los American Music Awards, mientras que Iglesias y Balvin cuentan con cinco cada uno.

Publicidad

También compiten en múltiples apartados estrellas como Calibre 50, Maná, Romeo Santos, Ricky Martin, Plan B, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Juan Gabriel, Daddy Yankee, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Camila, Chino y Nacho, Chiquis Rivera, DJ Snake, Gente de Zona, Gerardo Ortiz, Prince Royce y Zion & Lennox.

Con actuaciones que incluyen a Yandel con el rapero estadounidense Lil Jon, y a la cantante holandesa Natalie La Rose acompañada por el reggaetonero estadounidense De La Ghetto y el rapero colombiano Kevin Roldan, la primera edición de los Latin American Music Awards tendrá un sabor bilingüe. (I)