La superestrella del rap Eminem liderará las tres ediciones latinoamericanas del festival Lollapalooza de marzo del 2016, tras un año fuera de los escenarios.

El rapero más vendido de todos los tiempos encabezará los festivales que se celebrarán del 12 y 13 de marzo en Sao Paulo, del 18 al 19 de marzo en Buenos Aires y del 19 al 20 del mismo mes en Santiago.

Los responsables de Lollapalooza anunciaron este martes la formación de artistas que participarán en los festivales latinoamericanos.

Publicidad

En las tres ediciones actuarán las bandas inglesas Florence & the Machine y Mumford & Sons, el veterano del rap Snoop Dogg, los bluseros estadounidenses Alabama Shakes y Jack U, y el dúo de DJs Skrillex y Diplo.

Eminem no ha tocado en vivo desde noviembre del 2014, cuando estelarizó un concierto gratis en Washington para veteranos de guerra.

El rapero, de 42 años, compuso este año la música para la película sobre boxeo Southpaw. También colaboró con su mentor Dr. Dre en lo que este ha descrito como su último álbum.

Publicidad

Acerca del festival

Lollapalooza comenzó en 1991 como un festival itinerante bajo el liderazgo de Jane's Addiction y como respuesta al auge de la música alternativa de fines de los años ochenta.

Publicidad

Luego renació como un festival de verano anual en Chicago, en 2005, y desde entonces se ha concentrado en expandirse. La primera edición europea tuvo lugar el mes pasado en Berlín.

El próximo año Bogotá alojará su primer Lollapalooza, aunque en octubre y con una formación distinta a las otras tres ediciones latinoamericanas más establecidas.

Otros artistas que actuarán en Argentina, Brasil y Chile son los roqueros australianos Tame Impala, los raperos sudafricanos Die Antwoord y el último proyecto de Noel Gallagher, célebre por Oasis. (E)