Llámenlos Edythe y Beau.

Con motivo del décimo aniversario de la serie "Twilight" ("Crepúsculo"), la escritora Stephenie Meyer ofrece un cambio de sexo para los millones de lectores que fueron atrapados por la historia de Bella y Edward.

Little, Brown Books for Young Readers publicó el martes la edición doble "Twilight/Life and Death" (Crepúsculo/Vida y muerte), de la primera de las cuatro exitosas novelas de Meyer sobre vampiros.

Publicidad

La escritora ha decidido llevar a cabo este cambio de sexo de los protagonistas para demostrar que el personaje de Bella no era "una damisela en apuros", como muchos críticos dijeron. Así quedarán: Bella = Beau, Edward = Edythe y y Jacob = Julie.

En opinión de Meyer, este personaje que ahorá será un chico es "un ser humano normal que está rodeado de personas que son o superhéroes o supervillanos", según explica en el prólogo de esta nueva edición.

El libro original se emparejó con "Life and Death" ("Vida y muerte"), una narrativa que invierte el afamado romance entre una chica adolescente y un vampiro, presentando en vez a un chico humano llamado Beau que se enamora de una vampiresa, Edythe.

Publicidad

Según Little, Brown, la versión alternativa contiene casi 400 páginas de material nuevo. Hacia finales de la mañana, el libro estaba entre los 500 más vendidos de Amazon.com. (E)