Treinta portadas de discos poco conocidos del cantante Julio Jaramillo se exhiben hasta mañana en el Museo Nahim Isaías, ubicado en Pichincha y Clemente Ballén, en el centro de Guayaquil.

La muestra, que se inauguró el pasado jueves, forma parte de la difusión del proyecto titulado El carnaval de la vida de Julio Jaramillo. Este nombre llevará el libro que prepara el comunicador Jorge Martillo, tras ganar el financiamiento de la obra en un concurso del Ministerio de Patrimonio y Cultura.

Una de las treinta portadas es la de un disco titulado Caraqueñita, grabado en los años 70, en Venezuela. El tema principal es un símil del vals Guayaquileña.

Publicidad

En la preparación de la muestra participó el artista plástico Walter Páez, grabador y dueño del taller de arte Walterio Páez, ubicado en Imbabura y Panamá, en el centro de la ciudad.

“Nos tomó un mes y medio para dejar lista la exposición. Nos ayudó el arquitecto Alfredo Enderica, quien nos facilitó las portadas de los discos de vinilo de temas que grabó Julio Jaramillo en México, Colombia, Perú, Argentina, entre otros países. Luego, fotografiamos los diseños y los reprodujimos”, detalló el artista plástico.

Páez manifestó que se realizará una nueva muestra en diciembre, cuando Martillo presente el libro, proyecto que recogerá crónicas sobre la vida del Ruiseñor de América.

Publicidad

“Se trata de un legado importante para la música nacional”, destacó Páez.

Los interesados en ver las portadas de JJ pueden acudir de 08:30 a 16:30. Es gratis. (I)