La Iglesia mormona no se fue muy lejos para seleccionar a tres nuevos miembros para el cuerpo gobernante que decide las políticas y dirige las operaciones comerciales de la fe mundial, al escoger a dos exejecutivos comerciales y un cardiólogo de Utah que ya había ocupado puestos menores en el liderazgo de la Iglesia.

Ellos son: Ronald Rasband, de 64 años, exgerente comercial de la corporación de químicos Huntsman; Gary Stevenson, de 60, cofundador de una compañía que fabrica equipo para ejercicio; Dale Renlund, de 62, cardiólogo y exdirector de un programa de trasplante de corazón.

Sus nombramientos, anunciados el sábado durante una conferencia de la iglesia en Salt Lake City, sorprendieron a muchos investigadores externos a la religión que especularon que la Iglesia con sede en Utah escogería por lo menos a un nuevo miembro para el Quórum de Doce Apóstoles de un país que no fuera Estados Unidos, como Latinoamérica o Asia.

Publicidad

Eso habría sido un símbolo de reconocimiento del creciente alcance mundial de la religión que tiene más de la mitad de sus quince millones de feligreses afuera de Estados Unidos.

En su lugar, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tomó decisiones seguras, sólidas y cómodas que siguen el patrón de escoger a apóstoles modernos en la Iglesia, dijo Patrick Mason, profesor de religión. (I)