El lobby del Museo Nahim Isaías, ubicado en Pichincha y Clemente Ballén, en el centro de Guayaquil, lució copado la noche del jueves pasado por aficionados del cantante Julio Jaramillo. Allí se desarrollaron un show musical y una conferencia sobre la vida del artista, como parte de la divulgación del proyecto El Carnaval de la vida de Julio Jaramillo.

Así se llama el libro del comunicador Jorge Martillo, quien ganó el financiamiento del proyecto en un concurso del Ministerio de Cultura.

Martillo manifestó que en diciembre estará listo el trabajo que agrupará crónicas sobre la vida artística del cantautor.

Publicidad

“Para elaborar este libro he tenido que entrevistar a cantantes, músicos que conocieron a JJ. Entre estos a Fresia Saavedra, Naldo Campos”, indicó.

Al inicio de la actividad, realizada también como homenaje por el natalicio del Ruiseñor de América, hubo una exposición a cargo de Alfredo Enderica, coleccionista de temas interpretados por JJ.

En este lugar también hubo una muestra de discos que grabó el artista. Esta exposición estará abierta hasta el miércoles.

Publicidad

Al final del show, el público coreó Carnaval de la vida. (I)