Cebiche de camarón y atún, cazuela gratinada de cangrejo con encurtido manaba, locro de camarones blancos y quinua asada, lomo fino de res con salsa de cacao ecuatoriano, ensalada apasionada rosa. Estas delicias con sello nacional se presentaron en la Expo Milán 2015, durante la actividad Ecuador Exquisito, que tiene como objeto colocar a la gastronomía como una vitrina de los productos alimenticios exportables del Ecuador.

Los chefs Carlos Gallardo, Felipe Capelo y Mateo Vigotti (chef ejecutivo del pabellón italiano) pusieron su toque al preparar este menú con una combinación de ingredientes y condimentos ecuatorianos.

Gallardo, reconocido chef nacional, recalcó luego de preparar el cebiche de camarón que este es el único del mundo que lleva maní, ingrediente que le aporta un “sabor espectacular”, además del plátano verde, tomate, cebolla y cilantro; todos parte de la oferta de productos que exporta el país. Él también presentó su libro El camarón ecuatoriano, en el que distingue su gran calidad frente a los de otros países.

Publicidad

En el evento, efectuado la semana pasada, también se cocinó como postre texturas tropicales en conservas: bizcocho de plátano con mousse de chocolate negro, mermelada de tomate de árbol con pannacotta de kiwi, maracuyá y piña cristalizada.

La Expo Milán 2015 es uno de los eventos de turismo más grandes del mundo. (I)