La agrupación manabita La Trinchera, representada por la actriz Rocío Reyes, cumple una gira por Bolivia y Argentina, para participar en diversos encuentros teatrales.

El jueves, la actriz ecuatoriana cumplió una función en el teatro El desnivel de La Paz, con la pieza El zaguán de aluminio. Con esta presentación culminó el recorrido por Bolivia, el cual empezó el pasado lunes, en Sucre, dentro del Festival de Artes Escénicas EnArtes.

En Argentina, Reyes intervendrá en la décima edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur, que se desarrolla en la ciudad de Córdoba desde este viernes hasta el 11 de octubre próximo, bajo la organización del Gobierno Provincial de la provincia de Córdoba y del Teatro Real.

Publicidad

En esta cita artística, la actriz ecuatoriana volverá a presentar la misma obra. Será el 10 de octubre en la sala Carlos Giménez del Teatro Real de la capital cordobesa; y el 11 de este mes en el Teatro Muiño de la localidad de Capilla del Monte.

El zaguán de aluminio es una propuesta teatral basada en la vida y poesía del poeta ecuatoriano, nacido en Manta, Hugo Mayo (Miguel Augusto Egas). "El estilo dadaísta de su poesía revolucionó el modernismo poético de los años 20 y 30 en el Ecuador, transgrediendo incluso la temporalidad, por lo que su poesía sigue vigente en la actualidad", señala Nixon García, asistente de dirección del trabajo escénico y también integrante de La Trinchera.

La pieza, escrita y dirigida por Arístides Vargas, ya se ha presentado en países como México, Estados Unidos, Uruguay, Perú, Venezuela, Costa Rica y Austria, además de Ecuador.