Batman se volvió el superhéroe más mediático de DC Comics, tanto así que tendrá un nuevo film en solitario y un gran protagonismo en "Batman vs Superman: El amanecer de la justicia", cinta que sin embargo es catalogada por su director como la secuela de "Superman: El hombre de acero".

Las cintas del hombre murciélago -que el pasado 26 de septiembre conmemoró su día- son varias, así como las críticas recibidas, siendo la trilogía de Christopher Nolan la más aclamada por el público. Pero los finales de estas películas siempre dejan la página abierta a una continuación. Algunas se lograron con la continuidad de los directores, otras en cambio quedaron en papeles.

Por eso, aquí una reseña en videos de los finales de las películas más recientes de Batman, obras de Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan.  

Publicidad

Batman (1989)

Cinta protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger. En esta el Guasón intenta controlar Ciudad Gótica, pero sus planes son aniquilados por Batman. El ambiente oscuro característico de las cintas de Burton le da un toque gótico a la película que fue un éxito en taquilla.

Batman regresa (1992)

Publicidad

En esta nueva cinta, el hombre murciélago tiene que luchar contra el Pingüino (Danny DeVito), quien quiere gobernar la ciudad. Además, Batman tiene que lidiar con la relación amor-odio de Gatúbela (Michelle Pfeiffer). Burton dio continuidad a la historia. Aunque la cinta no tuvo tanto éxito como la anterior, es considerada un clásico. 

Batman eternamente (1995)

Publicidad

En esta cinta se tuvo un cambio completo. Burton fue sustituido por Schumacher para darle un cambio al aspecto frío de las anteriores entregas. Keaton se quitó el traje para darle paso a Val Kilmer, quien tuvo que enfrentar a Dos Caras (Tommy Lee Jones) y El Acertijo (Jim Carrey). Además, aparece Robin/Dick Grayson (Chris O'Donnell).

Batman y Robin (1997)

Esta fue la última apuesta de Warner Bros. con Schumacher. Kilmer le dio paso a George Clooney como el nuevo Batman. La cinta fue un fracaso en taquilla, pese a contar con famosos como Arnold Schwarzenegger (Sr. Frío), Uma Thurman (Hiedra venenosa) y Alicia Silverstone (Batichica). Esta cinta iba a tener una continuación con el film "Batman Triumphant", que nunca se realizó.

Batman inicia (2005)

Publicidad

Pasaron varios años para que una cinta de Batman llegue a los cines otra vez. Nolan se encargó de esta cinta que se convirtió en una exitosa trilogía. Christian Bale dio vida a un Batman más realista.

Batman: El caballero de la noche (2008)

En esta ocasión Batman tendrá que combatir a su más desquiciado enemigo: el Guasón (Heath Ledger). La cinta recaudó más de $ 1.000 millones en taquilla, mientras que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó un Óscar póstumo a Ledger por su increíble trabajo.

Batman: El caballero de la noche asciende (2012)

En esta cinta aparece Gatúbela/Selina Kyle (Anne Hathaway), una ladrona y amor de Batman, superhéroe que tendrá que combatir a Bane (Tom Hardy), villano que intentará destruir la ciudad. Esta es hasta ahora la última cinta del hombre murciélago, quien volverá a la pantalla grande en 2016 junto con Superman. (E)