Catorce artistas, cada cual con una obra, con excepción de dos hermanos que comparten una, participan en la exposición Puro Chile que, desde el pasado 17 de septiembre, acoge el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón y Loja.

La muestra colectiva presenta el trabajo de estos creadores chilenos, quienes pertenecen a diferentes agrupaciones artísticas. En las propuestas se ha tratado de plasmar las realidades de este país, ya sean sociales, ideológicas, económicas y de otra índole, expresa el ecuatoriano Hernán Pacurucu, curador de la colección.

“El concepto de Puro Chile se refiere a un abanico de posibilidades de expresiones artísticas, muy diverso, muy pluricultural, en donde cada pieza es un mundo, cada obra pretende dar un estilo, una forma, una connotación”, comenta.

Publicidad

La fotografía digital y análoga, la instalación, el video, la pintura y el dibujo, en diversos formatos, fueron las técnicas elegidas por los autores de estas creaciones que se exhibirán hasta el 22 de octubre.

En abril pasado se expusieron las propuestas artísticas en el Museo de Arte Moderno de Cuenca. En esa ocasión, sus autores participaron en varios talleres y conversatorios.

El curador cuenta que en Guayaquil se prevé dictar una charla vía Skype con los artistas. La actividad está programada para el día de la clausura de la muestra. El próximo destino de Puro Chile es Quito.

Publicidad

Riobamba y Portoviejo serían otras ciudades a las que se llevaría la exhibición. Pacurucu dice que se encuentra en conversaciones con entidades culturales de esos lugares.

La colección de arte se puede visitar de martes a viernes, de 08:30 a 16:30, y el fin de semana, de 10:00 a 16:30. El ingreso es gratuito. (I)

Publicidad

Detalle
Exhibición

Catorce autores
Los trabajos participantes en esta exposición son de Simón Fuentes, Marisol Frugone, Mauricio Bravo, Nemesio Orellana, Alfredo da Venezcia, Carlos Silva, Juvenal Barría, Angie Saiz, Mario Zorio, María José Rojas, Claudia Osorio, Arturo Cariceo y los hermanos Ángel y Felipe Cura.