La Cabalgata de Integración Montubia y una feria de caballos se efectuaron en Babahoyo, el pasado miércoles, con la intención de mantener tradiciones campesinas fluminenses.

En esta jornada participaron 110 jinetes que recorrieron las principales calles de la ciudad. Uno de ellos, Carlos Briones, ganadero del cantón Simón Bolívar, Guayas, lo hizo por segundo año consecutivo.

Junto a Briones iba Isaías Chopitea, quien hizo que su caballo efectúe el paso trochador galopero, que durante más de un año le enseñó. Recibió el continuo aplauso de ciudadanos que se ubicaron en la avenida 5 de Junio.

Publicidad

La banda de música 15 de Octubre inició el recorrido, por las avenidas Enrique Ponce Luque, 5 de Junio, 6 de Octubre, cruzaron los puentes carrozables de Barreiro hasta llegar a la playita de El Salto, donde se realizó la feria de caballos.

Intervinieron las haciendas: La Juanita, Caballistas de Valdez, Rancho Enmita, El Caimito, Bella Luz, 9 Hermanos, Asociación de Ganaderos 21 de Febrero, La Palma y Voluntad de Dios. Los visitantes oyeron una ronda de amorfinos recitados por niños y jóvenes, del grupo teatral que preside el babahoyense Henry Layana. (I)