Una encuesta reveló que la mayoría de personas cree que existen seres extraterrestres. 

Según datos publicados en YouGov, más del 50% de la población de EE.UU., Reino Unido y Alemania piensa que los extraterrestre no existen solo en Hollywood.

El porcentaje más alto lo tiene Alemania y respecto a los sexos, hay más hombres que mujeres que piensan que existen y si nos fijamos en la edad, los jóvenes son más partidarios que los mayores.

Publicidad

Ecodiario.com indica que en el estudio también se preguntó a los encuestados que por qué piensan que no hay pruebas que evidencien la vida extraterrestre. La mayoría considera que es complicado establecer contacto con los extraterrestres debido a la distancia y por la tecnología actual en la Tierra.

Lea también: Nave y cuerpos extraterrestres se estudian en el 'Área 51', aseguró científico

Por otro lado, astrónomos del Instituto de Radio Astronomía de los Países Bajos (Astron) han investigado 93 galaxias y han publicado los últimos datos sobre si existe en ellas vida extraterrestre avanzada.

Publicidad

De existir civilizaciones avanzadas, estas aprovecharían energías en escalas galácticas. Esta actividad generaría calor residual que los nuevos telescopios son capaces de detectar, según detalla el portal RT.

Pero las observaciones de 93 galaxias realizadas por un grupo de astrónomos del Astron muestran que tales civilizaciones avanzadas serían, con este parámetro, muy raras o completamente inexistentes en el universo local.

Publicidad

"Podemos dormir tranquilos: una invasión alienígena no parece nada probable", afirma el profesor Michael Garrett, director científico de Astron. (I)

Lea también: Científicos crean "detector de vida" podrá sentir movimientos extraterrestres