El relinchar de los caballos pura sangre, los sombreros, los pañuelos y las guayaberas blancas se verán este miércoles, a partir de las 10:00, en la denominada Segunda Cabalgata Montubia de Babahoyo, que se realizará en honor a las fiestas patronales de la Virgen de la Merced.

Maryorie Vallejo Torres, directora del departamento de Cultura y Turismo del Municipio de Babahoyo, dice que la finalidad de esta actividad es rememorar la época en la que el caballo era el medio de transporte de las familias.

Por eso, más de 150 caballos de diferentes haciendas del cantón y de la provincia de Los Ríos recorrerán desde el ingreso sur de la ciudad –a la altura del UVC que lleva a las principales calles de Babahoyo– hasta llegar a la parroquia El Salto, donde habrá un show con maniobras de los jinetes, música popular y amorfinos.

Publicidad

Pero no solo en Babahoyo se verá esta actividad tradicional. El club El Corsal alista para este sábado la undécima Cabalgata de la Confraternidad Quevedeña, que empezará a las 14:00, en la parroquia San Camilo, junto al camal municipal. Esto como parte de los festejos por la Virgen de la Merced. (I)

Detalles
En Quevedo

El compañero del agro
Para la cabalgata de Quevedo se prevé la participación de unos 1.300 caballos de diferentes clubes, haciendas y sectores del cantón y de la provincia de Los Ríos.