La actualización del Decreto 22.209 de 2011 en la ciudad de Salvador ha generado controversia entre los líderes religiosos. El texto prohíbe el uso del teléfono celular en bibliotecas, teatros, cines y en las iglesias y lugares de culto, señala el portal noticiacristiana.com.

El cambio del texto y autoría ha sido del concejal Isnard Araujo que afirma haber oído muchas quejas de los líderes religiosos por el uso de teléfonos móviles en los templos.

“Yo milito en religión hace 30 años. Tengo acceso a los diáconos, sacerdotes, pastores y escucho muchas quejas. Hay personas poco amables, hablan en voz alta. Otros no cumplen, de ahí surgió la idea”, señaló.

Publicidad

Pero no todos los líderes religiosos están satisfechos con el decreto, como el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Salvador, Estevam Silva Filho. El católico dijo que está a favor de la educación en el uso responsable de los dispositivos de comunicación, pero en las iglesias católicas no hay perturbaciones causadas por los celulares.

“Nuestra mayor preocupación, eso sí debemos prestar atención, sería la conciencia de no atender el teléfono mientras conduce, o está comiendo con la familia”, sostuvo el obispo.

El pastor Djalma Torres está en contra de la prohibición. “El uso indiscriminado es perjudicial, sin embargo, no es el caso para prohibir, sino de establecer un uso juicioso través de la recomendación de los dirigentes”, opinó.

Publicidad

La Iglesia Universal, de la cual el concejal Isnard forma parte, señaló al diario A Tarde que a través de una asesoría los fieles son instruidos a no utilizar los teléfonos móviles dentro de la iglesia. (I)