Música, gastronomía, negocios, exhibición de autos y motos clásicas y diversión, estos fueron los campos que se privilegiaron en la Feria Concierto 1x1, Queremos más música hecha en Ecuador, realizada el pasado sábado en el parque Bicentenario.

Artistas nacionales de los más variados géneros captaron la atención de los asistentes. Se disfrutó de temas conocidos, otros en camino de alcanzar proyección y también de temas inéditos.

Este evento, señalado para la Zona 9, integrada por las provincias de Pichincha, Napo y Orellana, fue organizado por la Superintendencia de la Información y Comunicación, con la finalidad de incentivar a que los medios audiovisuales y el público escuchen mucho más las creaciones musicales del Ecuador.

Publicidad

Y dentro de ese estímulo para que los artistas ecuatorianos se sientan con mayor respaldo se programó un reconocimiento al talento y a la trayectoria de los Hermanos Miño Naranjo y Rubén Barba.

Luis Eduardo y Héctor Danilo, los Hermanos Miño Naranjo, iniciaron su trayectoria artística en 1958; han representado al Ecuador en festivales internacionales, convirtiéndose en el dueto con mayor versatilidad; han conseguido múltiples triunfos por su calidad interpretativa.

Rubén Barba es el autor de la canción A mi lindo Ecuador, escrita en 1964, y que ha recibido una serie de galardones. (E)