Hasta las 17:00 de este viernes hay plazo para inscribirse en el Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) Independencia de Guayaquil. Así lo anunció Melvin Hoyos, director municipal de Cultura, el pasado viernes durante una rueda de prensa.

Danza, declamación, artes alternativas, fotografía, títeres, teatro, música, cortometraje pintura, dibujo y escultura, son las disciplinas que ofrece esta cita cultural, que se desarrollará del 2 al 12 de octubre.

Hoyos manifestó que la competencia, que este 2015 llega a su edición 16, se constituye en uno de los encuentros culturales más grandes del país. Agregó que cada año el FAAL congrega a más de 800 artistas para desarrollar sus propuestas en diversos sectores de la urbe.

Publicidad

El funcionario dijo que entre las actividades más destacadas del FAAL 2015, está la pintura de cuerpos en malla o body paint. Estarán participando alrededor de 200 creativos a lo largo de la escalinata Diego Noboa, en el cerro Santa Ana. Esto será el sábado 3 de octubre.

Hoyos también comentó que otra de las novedades era la grabación de los castings que se hacen en las modalidades de danza y música. Dijo que estas participaciones serían transmitidas a través del canal Museo TV, en YouTube.

Las bases del certamen se descargan en www.faal.info. La documentación debe ser entregada de 09:00 a 17:00, el Museo Municipal (Sucre entre Chile y Pedro Carbo). (I)