Con el objetivo de mostrar a Reino Unido (RU) como un destino de estudio, su embajada en Quito organiza una feria estudiantil en la que participarán representantes de 21 universidades (de Inglaterra y Escocia) en tres ciudades del país: Guayaquil, Quito y Cuenca, del 12 al 15 de octubre.

El embajador de esta nación, Patrick Mulle, comenta que es el tercer año que se efectúa la cita, ahora llamada Great Universities 2015. “Vimos que hay mucha demanda entre la gente joven (de Ecuador) para estudiar en Reino Unido, y mucha demanda de las universidades (de allá) para regresar al país, por eso estamos continuando con mucho éxito la feria”, dice Mulle.

Según el diplomático, los ecuatorianos que escogieron como destino su nación para estudiar grados y posgrados, en cuanto a becas oficiales, pasó de 2 en el 2011 a 210 en el 2014. Siendo las maestrías las de mayor cantidad de concesiones.

Publicidad

En la cita se dará información de las instituciones educativas y áreas de estudio mediante sus representantes, sobre las becas británicas, becas del Senescyt, una explicación del sistema de visas para viajar a estudiar (será explicado por un especialista de la embajada de RU en Bogotá, su centro regional para el tema de visas); y sobre el nivel de inglés necesario y cómo solucionarlo si no lo posee el interesado.

“El costo de las carreras es competitivo con otros centros internacionales y normalmente es bastante atractivo. Mucho depende del nivel de estudio, grado, posgrado o doctorado. También hay que tomar en cuenta el tiempo que duran las maestrías, que es de un año”, apunta Mulle.

En la feria también se incluirán charlas de ecuatorianos que han estudiado allá, quienes contarán su experiencia.

Publicidad

Añade que, además, el año pasado unas 100 personas fueron a estudiar de manera particular y otros 150 ecuatorianos tomaron cursos cortos, en su mayoría para aprender inglés.

La Great Universities 2015 se realizará en Guayaquil el 12 de octubre, de 16:00 a 21:00, en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES); el 13 en Cuenca, de 15:00 a 20:00, en el Centro de Convenciones Mall del Río; y en Quito el 14 y 15, en el hotel Sheraton, de 15:00 a 20:00. (I)

Publicidad

Detalles
Listado

Universidades participantes
Anglia Ruskin University, Brunel University London, Glasgow Caledonian University, Hult International Business School, King's College London, Swansea University, The University of Edinburgh, The University of Manchester, The University of Northampton, The University of Nottingham, The University of Sheffield, The University of Warwick, University College London, University of Bristol, University of Glasgow, University of Leicester, University of Lincoln, University of Reading, University of Southampton, University of St. Andrews, University of Strathclyde.