Durante 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger llegó a los hogares de millones de telespectadores de habla hispana con Sábado gigante. Lo hizo en el papel de Don Francisco, un jovial presentador muchas veces actor y otras cantante, capaz de hacer reír y bailar a su público, pero también de hacerlos llorar de felicidad al recibir cuantiosos premios o lograr emotivos reencuentros familiares.

Esta noche, Univisión emitirá el último programa de Sábado gigante, el espacio más longevo de la televisión, según el libro de récords Guinness. En Ecuador, lo emite Telerama (20:00). Don Francisco estará nuevamente frente a las cámaras, pero la jornada será especial. Shakira, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Juanes, Paulina Rubio, Laura Pausini, Daddy Yankee, Marc Anthony y otras estrellas que recibieron del programa el impulso para sus carreras acompañarán al chileno.

El conductor afirmó a la AFP que aunque baja el telón de su programa, su personaje no dejará de trabajar porque eso equivaldría “a morir”. Con 74 años, el chileno se sentará a pensar en nuevos proyectos.

Publicidad

“Don Francisco tiene que mostrar ante el público que no está cansado, que no tiene angustias, que no tiene problemas, que no paga impuestos; en cambio, Mario hace todo eso y además le entrega combustible a Don Francisco. Y pasando los años cada vez Mario le tiene que entregar más combustible a Don Francisco”, admitió.

Kreutzberger, en entrevistas pasadas, reconoció que la decisión de terminar el famoso programa se tomó hace varios años. Al inicio se pensó en mantener la franquicia y preparar a un joven reemplazo, pero finalmente el espacio descartó la idea, pues los tiempos y formatos para la televisión han cambiado.

Con la jubilación de Sábado gigante, Mario dedicará más tiempo a su esposa de 53 años, sus tres hijos y nueve nietos. Y ya tiene pensado su nuevo pasatiempo: escribir. (I)