El agua mineral además de ser una bebida refrescante también es útil como ingrediente culinario en la preparación desde un postre hasta un plato principal de alto nivel.

Con esta exquisita apuesta gastronómica Güitig llegó el pasado mes a Guatemala para posicionarse como un producto premium en restaurantes, hoteles y delis gourmet.

Con Academia Güitig, que es la comunidad de los mejores restaurantes de ese país, se impulsará el plan Signature Menu, en el que participarán 13 locales que presentarán un plato especial cada uno.

Publicidad

Mediante una plataforma digital, los clientes podrán consultar el listado de los restaurantes, su especialidad gastronómica y los perfiles de sus cocineros estrellas. Además cada semana se incluirá un nuevo plato, indica un comunicado de Tesalia Spring CBS.

Entre las comidas en las que se ha incluido la famosa bebida están: el tamalito de loroco (especia) cocido al vapor con agua mineral y el arroz en leche.

También platos para maridar con agua mineral (armonía de sabores entre bebida y comida), tales como la tostadita de frijoles con chicharrón y queso de zacapa, kaq’ik, que es un caldo de pavo condimentado con especias locales; el pincho de lomo con mole tradicional. También está el café de cobán, y un chocolate negro con 75% de cacao.

Publicidad

El granizado con agua mineral, que al probarlo deja un sabor aromático y dulce, se consigue hirviendo el líquido con albahaca morada para que tome un color rosado y se le agrega hielo, reveló Antonio Argueta, chef del restaurante Beltz, en Guatemala. (I)