Tesalia Springs CBC, la empresa de bebidas del Ecuador, a la que pertenece la bebida con gas natural Güitig, realizó la primera exportación a Guatemala. Este es el primer país de Centroamérica al que llega, después planea entrar a El Salvador y a principios del próximo año apostará por nuevos mercados del Caribe: Puerto Rico y Jamaica.

La misión es conquistar las Américas en el transcurso de 2016, indica un comunicado de la firma. En Guatemala el producto llegó con la presentación de un envase premium (de lujo) de 330 ml de vidrio no retornable y está previsto ingresar en 2016 con uno de 700 ml.

Los principales competidores del agua mineral Güitig son marcas europeas y locales (del país centroamericano) como San Pellegrino y Perrier.

Publicidad

En Guatemala el consumo per cápita anual de aguas minerales con gas es de 1 litro por persona, lo que coloca a este producto como un mercado de potencial crecimiento, refiere un informe de la firma.

Güitig está presente en Ecuador desde 1909 y esta agua embotellada proviene de las fuentes de Machachi (cantón Mejía), a 2.900 metros de altura. El segmento del agua premium a nivel internacional abarca el 6% de la producción en litros, que es de 219 billones. (E)