Actualizado a las 19:15

Este viernes, el presidente Rafael Correa anunció con "agrado" a sus seguidores de Twitter que Melibea acaba de tener "9 lindos cachorritos". Sin embargo, a las 19:00, el mandatario hizo una corrección: "¡No son 9, son 12 cachorritos!".

Melibea y el macho Segismundo son las mascotas de raza golden retriever del primer mandatario. Pero este hecho no es nuevo. En octubre del año pasado, la pareja tuvo otros nueve cachorros. Ahora se alista el sorteo.

Publicidad

Tenemos el agrado de anunciar que Melibea acaba de tener 9 lindos cachorritos. ¡Ese Segismundo no entiende de planificación familiar!

¡Corrección!!! ¡No son 9, son 12 cachorritos!!! Insisto...¡Ese Segismundo es un campeón!!! http://t.co/EGXi8cAfaA

Melibea y sus cachorritos. ¡Qué mamá! http://t.co/2Sa9nv13R8

El 6 de agosto anterior, Correa informó que sus canes iban a ser padres de nuevo, pero sus seguidores le solicitaban que les regalaran uno. A lo que el presidente respondió que "si hay suficientes" se podía rifar uno entre los usuarios que quisieran.

Hoy no faltaron esos pedidos. La usuaria @Fernanda_Mashi, de El Oro, le escribió: "Mi cachorritoooo Presi haga un sorteo para los twitteros. Saludos de mi bella Provincia q lo respaldara hoy y siempre". Correa le aseguró que sí habrá el sorteo de uno, "pero hay que esperar a que crezcan un poco".

En su mensaje de Twitter, el presidente también agregó: "¡Ese Segismundo no entiende de planificación familiar!". Y una usuaria, @Salome181, le dijo: "Por favor ya es tiempo de la #esterilizacion responsable para los dos residentes de Carondelet!!! el ejemplo es lo mejor...".

Publicidad

Otros, en cambio, lo felicitaron por ser "nuevamente abuelito".

Segismundo y Melibea (foto) han acudido a Carondelet y han utilizado la pileta del palacio presidencial. (E)

Publicidad