La cantante Ana Gabriel, el músico Arturo Sandoval, el exbeisbolista Pedro Martínez y el cineasta Robert Rodríguez recibieron este jueves los Premios de la Herencia Hispana.

La ceremonia, que forma parte del Mes de la Herencia Hispana, tuvo lugar en el Teatro Warner de la capital estadounidense y será transmitida por la cadena PBS el 9 de octubre.

Al recibir el premio en el renglón leyenda, Ana Gabriel dijo que lo hacía "a nombre de todos los inmigrantes de este país, de los inmigrantes con documentos y los que aún no tienen documentos".

Publicidad

"A los que no tienen documentos, les digo que aguanten y sean fuertes, porque somos una raza valiente, de lucha, que venimos a este país lleno de oportunidades", agregó la intérprete mexicana.

Tras obtener el galardón en la categoría de las artes, el cubano Sandoval dijo: "La música me ha salvado la vida, me ha dado inspiración y deseos de seguir estudiando y seguir haciendo cada esfuerzo posible por brindar lo mejor de mi alma a todos los humanos que disfrutan la música. No imagino la vida sin la música".

En tanto, Rodríguez recibió el galardón en la categoría de Visión.

Publicidad

La cantante Becky G dijo, al recibir el premio en la categoría de Inspira, sentirse "muy orgullosa de ser latina. Si no fuera por mis abuelos que vinieron de México, no estuviera aquí. Esto se lo debo a ellos".

Becky G, quien la semana próxima iniciará una gira estadounidense junto a J Balvin, interpretó Lovin' so Hard.

Publicidad

Los Premios de la Herencia Hispana fueron establecidos en 1987 por el entonces presidente Ronald Reagan para acompañar la creación del Mes de la Herencia Hispana, que se celebra cada septiembre en Estados Unidos. (I)