Si eres de la generación de los años 80, recordarás aquellas tardes en que Teleamazonas transmitía de lunes a viernes el popular programa infantil G.I. Joe: A Real American Hero (Un  héroe real americano).

La serie de los G.I. Joe -liderados por Duke- peleando con Cobra y sus secuaces llegó al Ecuador a mediados de 1986, pero en Estados Unidos se estrenó un 16 de septiembre de 1985, logrando un impacto comercial y mediático que se ha mantenido hasta la fecha.

"GI Joe es un escuadrón militar de las fuerzas especiales entrenado para  una sola misión: defender la libertad y evitar que la Cobra, una organización terrorista, domine al mundo", decía el intro en español del programa infantil que tuvo 140 episodios repartidos en dos temporadas y que se transmitieron entre 1985 y 1986.

Publicidad

Creado por Ron Friedman, los personajes son parte de la línea de juguetes de Hasbro y de la serie de Marvel Comics, 'G.I. Joe: Un héroe americano verdadero'.

El programa, producida por Sunbow Producción y Marvel Productions, debutó primero con dos miniseries (1983 y 1984) antes de convertirse en una serie regular en 1985. La serie fue revivida posteriormente por DIC en 1989.

En el 2009 llegó a los cines la popular serie infantil con algunos personajes como La Baronesa, Duke, Destro, Zartan, Storm Shadow. El filme se tituló G.I. Joe: The Rise of Cobra.

Publicidad

Cuatro años después se estrenó la segunda parte con G.I. Joe: Retaliation.

Y para ti ¿Cuál fue tu personaje favorito de la serie? (E)