La homosexualidad es todo un tema en Rusia. Siendo uno de los principales países del mundo debido a su avance tecnológico y su influyente economía, las minorías LGBT son las más rechazadas en ese país. Ante esto, el astro británico Elton John ha solicitado a Rusia un diálogo para tratar el rechazo a los homosexuales y el mismo cantante afirmó este martes que Vladimir Putin lo llamó.

En su cuenta de Instagram, John publicó una foto de Putin agradeciéndole la llamada y la intención de hablar "cara a cara" sobre la igualdad de la comunidad LGBT en Rusia. No obstante, un vocero de Putin negó esta aseveración y hasta el momento no se ha podido aclarar la situación.

El publicista de John, Gary Farrow, confirmó el contenido del mensaje en Instagram este martes.

Publicidad

La semana pasada, John criticó la ley de Rusia contra la "propaganda" gay y los comentarios de Putin que sugieren que la gente gay depreda niños. A la cadena BBC dijo que le "encantaría" sentarse a platicar con Putin y tratar de cambiar su punto de vista.

El vocero de Putin, Dmitry Peskov, dijo a agencias de noticias rusas este martes que Putin nunca llamó al músico.

"Putin no platicó con Elton John, e incluso no ha recibido ninguna solicitud de su parte para reunirse", manifestó Peskov, según fue citada. Peskov agregó, sin embargo, que Putin estaría dispuesto a hablar con el músico si se pone en contacto con él.

Publicidad

"El presidente siempre ha está abierto a discutir temas sobre derechos humanos". Y agregó: "El presidente estará listo para reunirse con Elton John si hay una solicitud".

John se presentó en la Unión Soviética en 1979 y suele tener conciertos en Rusia. (E)