Un repertorio de música lírica y clásica da el grupo Lyrical Guayaquil en su concierto titulado Fiesta vocal. Es a las 20:00 de hoy en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte (km 4,5 de la vía a Daule).

El maestro Freddy Torres, pianista konzertmeister y director musical del conjunto, expresa que se presentarán 7 de los 8 cantantes que lo integran. Son la soprano dramática Olga Cazorla, la soprano ligera Karen Gallardo, los tenores Daniel Moreira y Ovidio Parra, y los barítonos Javier Briones, Rodrigo Salazar y Joan Álvarez.

Torres comenta que ofrecen una recopilación de composiciones cantadas en cinco idiomas. “Será en italiano, francés, alemán, castellano y latín. El repertorio incluye temas de tres siglos desde la música barroca, clásica y romántica de la música académica europea, más fragmentos de zarzuela y música latinoamericana y ecuatoriana del siglo XX”.

Publicidad

Entre los reconocimientos que los integrantes de este conjunto han tenido está el primer lugar que obtuvo el tenor Ovidio Parra, de 25 años, en el concurso Jóvenes Solistas 2015, que organiza la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Torres, quien también es cantante lírico y director escénico, expresa que actualmente se definen los últimos detalles para la presentación de todo el grupo como solistas de la Fantasía coral, de Ludwig van Beethoven, junto con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil y el pianista Juan Carlos Escudero, con la dirección del maestro Patricio Jaramillo. Esta actividad está prevista para el 29 de noviembre, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

Otro de los proyectos artísticos es la escenificación de la zarzuela La Dolorosa, cuya función se prevé brindar en el primer trimestre del 2016. (I)

Publicidad

Detalle
Recital

Presentación
El concierto que el grupo guayaquileño ofrece esta noche tiene un costo de 10 dólares. Para reservaciones se debe llamar al teléfono 200-3699.