Apple presenta este miércoles sus dos nuevas terminales en un evento en San Francisco que ha acaparado la atención de los mercados y que también podría desvelar un nuevo iPad más grande y una actualización de Apple TV.

Lea también: iPhone 6S y iPhone 6S plus, el nuevo iPhone de Apple que reconoce la intensidad del tacto

Cuando los ejecutivos de Apple suban al escenario en el Auditorio Cívico Bill Graham, los inversores mirarán con lupa sus planes para la próxima generación del iPhone, un dispositivo que generó casi dos tercios de los ingresos de 49.600 millones de dólares que obtuvo la compañía en el último trimestre.

Publicidad

Se espera que Apple mantenga el mismo tamaño de los teléfonos, pero se actualizarán con una cámara mejorada y la tecnología Force Touch, por la que la pantalla responde de manera diferente dependiendo de la presión que se ejerza.

Actualizaciones insuficientes

Un año después de que Apple lanzara iPhones con pantallas más grandes, provocando un frenesí de ventas que impulsó un 32,5 por ciento interanual los ingresos del último trimestre, las últimas actualizaciones pueden resultar insuficientes para algunos inversores y consumidores.

Publicidad

"Se está haciendo cada vez más difícil para Apple competir contra sí mismo", dijo el analista Bob O'Donnell de TECHnalysis Research. Las acciones de Apple cerraron el martes a 112,31 dólares y han subido un 14 por ciento en el último año, a pesar de que han caído casi un 12 por ciento en los últimos tres meses.

Lea también: iPadPro con pantalla gigante, entre novedades del #AppleEvent

Publicidad

Afortunadamente para Apple, la mayoría de los consumidores compran smartphones dentro de un ciclo de renovación de dos años, lo que significa que la compañía probablemente seguirá logrando gran cantidad de ventas, dijo el analista Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy.

"La clave no es comparar el nuevo teléfono con el iPhone 6, sino con los iPhone 5s", dijo.

Nuevo Apple TV

Además, gran parte de la atención estará en el Apple TV, un dispositivo que ha tenido pocas actualizaciones desde su lanzamiento en 2007.

Publicidad

Lea también: Apple anuncia nueva versión de Apple TV

Aunque Apple aún no ha sellado acuerdos para su esperado servicio de televisión, los analistas esperan novedades en el aparato, que podrían incluir una nueva interfaz y una App Store (tienda de aplicaciones), así como la posibilidad de utilizarlo como consola de juegos.

En cuanto al iPad, la nueva tableta podría ser de mayor tamaño. Ante el descenso en las ventas, Apple ha intentado promocionar el dispositivo en el mercado de empresas, a cuyos profesionales podría seducir con una pantalla más grande que anime a sustituir los portátiles por tabletas, según analistas. (I)