Tortillas de papa o de quinua, papas con cuy a la columbeñita, papihuevo, cebichocho con pollo, huevos verdes camperos, pan de chocho, parrillada de borrego, cebiche de chochos con camarón, habas tiernas con queso, dulce de quinua con leche y otros platos con productos andinos se expondrán este domingo en la plaza central de la parroquia Columbe, cantón Colta, en Chimborazo.

Estos platos de comidas típicas serán parte de la denominada Feria Intercultural, Agropecuaria y Gastronómica, que se desarrollará ese día desde las 09:00 hasta las 15:00.

En esta feria también se exhibirán la producción agrícola y pecuaria de la zona y los productos con valor agregado que se hacen en las comunidades.

Publicidad

En la jornada se verán, además, danzas nacionales y extranjeras. Los grupos de música también tendrán su espacio para difundir sus artes.

El público podrá apreciar en vivo los productos que salen de las comunidades rurales de la provincia de Chimborazo, así como los preparados que se hacen con ellos.

En la feria se hará un concurso para designar a las comunidades rurales mejor organizadas. Los tres primeros lugares recibirán premios.

Publicidad

El proyecto de desarrollo rural integral sostenible Minka Sumak Kawsay, de Chimborazo, y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), organizan esta actividad. 

6
Horas

durará la Feria Intercultural, Agropecuaria y Gastronómica, que se dará este domingo en Columbe. (I)